Reconstruyen senos con grasa abdominal para sobrevivientes de cáncer de mama

Ciudad de México, O4 Octubre.- Afrontar una enfermedad como el cáncer de mama es uno de los procesos más difíciles y una vez superado, la recuperación también tiende a ser bastante desgarradora.

Sin embargo ahora las sobrevivientes del cáncer de mama en México tienen la oportunidad de beneficiarse con una  cirugía plástica reconstructiva que realizan los especialistas del  Instituto Mexicano del Seguro Social.

Se trata de una nueva técnica para reconstruir senos con la piel y grasa abdominal de las pacientes, uno de los puntos principales que les ayudará a fortalecer y recuperar su autoestima.

El jefe del Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional La Raza, Pedro Grajeda López, explicó que durante la cirugía lo que se hace es tomar la piel y la grasa abdominal junto con una arteria y una vena de la paciente que posteriormente se conecta al ducto mamario.

Esta reconstrucción se realiza en mujeres que fueron detectadas con cáncer de mama en una etapa temprana, en su mayoría  aquellas que tuvieron que pasar por este proceso a fin de evitar la propagación de la enfermedad en el interior de su organismo.

Lo cierto es que es otro panorama que forma parte del manejo integral que ofrece el Seguro Social y que seguramente ayudará a muchas mujeres que han sufrido los procesos de esta dolorosa enfermedad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: