Las rejas de Chapultepec presentan expo del dos de octubre

Ciudad de México, 04 Octubre.- En conmemoración de la lucha que miles de estudiantes, obreros y amas de casa sufrieron hace ya 50 años debido a la falta de oportunidades, hoy las voces de clamor no han muerto y en las rejas de Chapultepec se expone una exposición fotográfica sobre el movimiento más importante de todos lo tiempos.

Llamada “El 68: El inicio del sueño” las fotografías del Archivo Héctor y María García  y otros carteles de la Colección Arnulfo Aquino, son algunas de las cosas que podrás mirar  en un recorrido por todo Paseo de la Reforma, además todas las exposiciones forman parte de la campaña Diálogo Público 68 que organiza la Secretaría de Cultura de la CDMX.

Esta exposición tiene la finalidad de recordarnos las luchas por las libertades sociales y políticas, así como la participación de la sociedad civil, todas las fotografías ofrecen una mirada empática del movimiento y hasta podrás mirar algunos de los carteles que se utilizaron en aquel tiempo.

En total son 52 imágenes en blanco y negro que se presentan en las rejas de Chapultepec y con detalle en ellas se puede apreciar el inicio y el fin del movimiento estudiantil.

Así que date una vuelta por este lugar para mirar desde otra perspectiva los acontecimientos del 2 de octubre que estará disponible todo este mes y hasta finales de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: