Documentales para conocer más sobre el caso Ayotzinapa

Ciudad de México, 04 Octubre.- Si te gustaría conocer más de lo que pasó o se vivió la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala Guerrero, cuando ocurrió la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, tienes que ver estos cuatro documentales.

En primer lugar queremos presentarte el documental “Voces de Guerrero”, de Mario Mandujano, en donde se explica la importancia de la escuela Normal en esa comunidad y cómo fue que repercutió en la vida cotidiana de esa zona.

El segundo de ellos se trata de “Mirar Morir. El ejercito en la noche de Iguala”, dirigida por Coizta Grecko, este trabajo salió a la luz en 2015 y se basó en la investigación periodística de Témoris Grecko el cual narra la historia sobre la participación de las fuerzas armadas que provocaron la muerte, secuestro y desaparición forzada de los estudiantes normalistas, así como la protección del gobierno federal.

Aquí te dejamos el tráiler:

“El paso de la tortuga” de Enrique García Meza es otro documental que además cuenta con la participación de Guillermo del Toro y Bertha Navarro como productores, pero uno de las cosas más impactantes es que retoma los testimonios de algunos alumnos de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos, así como de algunos familiares o amigos de los jóvenes desaparecidos.

Por último te recomendamos ver   “Ayotzinapa: crónica de un crimen de Estado”, un trabajo dirigido por Xavier Robles que nos cuenta más sobre el movimiento que surgió después de la desaparición de los estudiantes, en donde además nos empaparemos de las protestas sociales que se destacaron tras la Noche de Iguala y la inconformidad que hasta la fecha sigue.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: