Este helado previene las enfermedades gastrointestinales

Ciudad de México, 03 Octubre.- Un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional creó un helado de yogurt que contiene probióticos  e inulina, una fibra que ayuda a mantener saludable la microbiota intestinal para ayudar a prevenir enfermedades gastrointestinales.

Este helado fue llamado Mayaoctli y también contribuye a la preservación y consumo de bebidas prehispánicas, además contiene vitaminas, minerales, carbohidratos, antioxidantes  y proteínas esenciales.

Edwin Contreras Reyes, Addi Desiderio Alvarado, Jovanni García Bernabé, Laura Díaz Téllez, Jesús Otero Reyes y Vanesa Valdés Zárate, alumnos de Ingeniería Bioquímica y responsables de este proyecto, mencionaron que el yogurt es una fuente de calcio que contiene muchos probióticos.

Así mismo este alimento esta endulzado con aguamiel que aporta vitaminas A, B y C, proteínas, potasio, magnesio, calcio, zinc, carbohidratos e inulina.

hh

Lo mejor es que Mayaoctli, no tiene conservadores y puede permanecer en buen estado hasta por 45 días, también cuenta con un toque de sabor a  arándano, el cual también aporta vitamina C y K, así como flavonoides y una gran cantidad de antioxidantes.

La profesora María Teresa Favela Torres fue la asesora de este proyecto y explicó que tiene un gran potencial para comercializarse, ya que no hay ningún otro producto similar en el mercado, pero la idea de  los estudiantes es abrir una microempresa en donde comercializarán su producto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: