Baja California crea centro de atención para mamíferos marinos

Ciudad de México, 1º Octubre.-  La Universidad Autónoma de Baja California Sur y las asociaciones Megafauna Marina: Atención, Rescate, Ecología y Sociedad y el Museo de la Ballena y Ciencias del Mar, van a habilitar un Centro de Rescate y Rehabilitación de Especies Marina.

Este será el único centro en su tipo en toda América Latina y se encontrará en la unidad Pichilingue de la institución universitaria, en donde se atenderán a mamíferos marinos, así como otros tipos de especies de fauna marina.

Este Centro de Rescate y Rehabilitación de Especies Marinas cuenta con una inversión interinstitucional por concepto de adquisición de equipo, montaje e infraestructura que asciende los 38 millones de pesos.

La instalación se encuentra sobre 800 metros cuadrados que están reforzados con anclas de cemento y una lona con cables de acera, diseñada para soportar vientos de huracanes.

El lugar cuenta con dos filtros de agua, piso antivibración, aire acondicionado y una estructura de temperatura controlada con filtros de aire de alta eficiencia que retienen hasta el 99.7% de las partículas, lo que reduce considerablemente la presencia de contaminantes, así como ayudar a mantener el índice de calidad de aire adecuado para las actividades destinadas.

Hiram Rosales Nanduca, técnico responsable del Centro de Rescate y Rehabilitación de Especies Marinas, dio a conocer que esta unidad esta diseñada para habilitar, resguardar y dar asistencia médica veterinaria a las especies marinas.

De 2013 al día de hoy, hemos atendido más de 200 eventos de varamientos en las costas de la entidad, entre animales vivos y muertos”, destacó el especialista quien también es coordinador de la Red Nacional de Varamientos de la Sociedad Mexicana de Mastología Marina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: