Tenor mexicano destaca en concurso internacional de canto en Hungría

Ciudad de México, 27 Septiembre.- México suma y suma triunfos por todos lados y recientemente el tenor Galeano Salas fue nombrado ganador de la tercera edición del Concurso Internacional de Canto Éva Marton en Hungría.

De entre 94 jóvenes provenientes de 38 países, Galeano destacó por su talento en el Gran Salón de la Academia Lizt en Budapest, donde se llevó a cabo la competencia final con el apoyo de algunas instituciones culturales húngaras como la Ópera Nacional.

La primera etapa se celebró el 10 de septiembre en donde nuestro querido mexicano interpretó “Ah! Fuyez, douce image”, compuesta por Jules Massenet pra Chevalier Des Grieux en la ópera Manon.

Sin embargo para la etapa final el tenor interpretó nada más ni nada menos de “Ché gélida manina”  un aria escrita por Giacomo Puccini para “Rodolfo” de la ópera “La bohéme”, con la cual se convirtió en ganador absoluto.

Lo mejor es que todas las interpretaciones estuvieron acompañadas por la Orquesta Nacional de Hungría bajo la batuta de Balázs Kocsár y un jurado compuesto por Éva Marton, Antoli Goussev, Franz Grundheber y Teimuraz Gugushvill.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: