El mexicano que trabaja con rusos para conquistar la Luna

Ciudad de México, 27 Septiembre.- El mexicano Aarón Garduño, egresado del Instituto Politécnico Nacional, forma parte del proyecto de la Agencia Espacial Federal de Rusia, que planea establecer una base habitable en la superficie de la Luna para el año 2030.

Sin embargo este joven tiene nada más ni nada menos que garantizar la vida y la salud de los astronautas que vivirán en la base, para lo cual sigue preparándose y estudiando todo lo necesario sobre el tema.

Por ahora Aarón se encuentra realizando un posgrado en una universidad rusa, enfocado al desarrollo e implementación de dispositivos médicos en aeronaves y submarinos, monitorización de signos vitales y desarrollo de metodologías para casos de emergencia que comprometan la vida de una tripulación.

El caso de este talentoso joven fue apoya por el mismo IPN dándole la oportunidad de promoverlo para estudiar en Rusia, sin embargo para llegar hasta este punto trabajó muy duro en su carrera y Maestría de Sistemas de Cohetes y Cosmonáutica con especialidad en Construcción de Cohetes.

Entre sus trabajos más destacados se encuentra el desarrollo y diseño de un cohete portados de carga útil al espacio, todo en base a cálculos matemáticos y un programa de diseños asistido por computadora.

base espacial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: