Esta app podría salvarte la vida cuando te encuentres en situaciones de riesgo

Ciudad de México, 26 Septiembre.- Luego de los múltiples sismos y desastres naturales de los cuales no solo hemos sido partícipes sino también víctimas, se han creado un montón de estrategias y herramientas de apoyo que nos ayuden a enfrentar esos momentos.

Pues dice la Biblia, vendrán cosas peores  y no hay como mantenernos bien precavidos pues después de un año del sismo del 19 de Septiembre, ahora nuestros hermanos Sonorenses son los que están pasando un momento difícil.

Sin embargo y a pesar de todas las tragedias, muchos mexicanos siguen buscando de que forma contribuir a la sociedad y  estar bien preparados, como Luis Fernando Gómez quién creó la aplicación app Rescate FFM.

Esta aplicación fue presentada por el Fideicomiso Fuerza México, una iniciativa del sector privado liderada por el Consejo Coordinador Empresarial que administra y potencia recursos donados por diferentes organizaciones para la construcción del país.

App Rescate FFM esta disponible para dispositivos Android e IOS y permite a los usuarios dar a conocer su estado y ubicación a cualquiera de sus contactos en situaciones de emergencia y una de sus ventajas es que puedes mandar una alerta aún cuando tengas muy poca señal.

Para registrarte solo necesitas una cuenta de correo electrónico, número telefónico y también los datos de tus contactos en caso de emergencia, sin embargo por el momento y mientras se realizan más modificaciones, tus contactos también deberán de contar con la aplicación descargada en sus teléfonos.

Con esta plataforma tendrás acceso a dos botones, uno para notificar que te encuentras bien y otro de pánico o ayuda, con el cual se enviará a tus contactos tu localización exacta, pero para evitar equivocaciones deberás mantenerlo presionado por unos segundos.

Rescate FFM es muy ligera y ocupa pocos datos para enviar las alertas, pero aún se encuentra en proceso de mejoras, en las cuales se tiene pensado ofrecer servicios de emergencia, servicio de alerta directo y  servicio internacional

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: