BioUrban, la tecnología para limpiar el aire contaminado

Ciudad de México, 25 Septiembre.- En los últimos años la calidad del aire se ha visto afectada rápidamente y esto desde luego perjudica nuestra salud o actividades, afortunadamente la preocupación que surge tras esta problemática ha inspirado a un grupo de mexicanos que crearon un sistema llamado BioUrban.

Con BioUrban se puede transformar el aire contaminado en oxígeno y consta de ser un árbol de carcasa de acero que mide cuatro metros de altura y que en lugar de follaje tiene un contenedor con microalgas que hacen la fotosíntesis equivalente de 368 eucaliptos juntos.

Este sistema es ideal para usarse en espacios abiertos, plazas comerciales, hoteles, escuelas y edificios corporativos  o empresas, pues logra limpiar el equivalente a la respiración de dos mil 850 personas al día.

A cargo de la empresa BiomiTech, este sistema de purificación del aire con microalgas puede reducir las partículas contaminantes de monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas suspendidas que por lo general que encuentran en grandes urbes.

Este proyecto busca ser una solución para mejorar la calidad del aire y no suplir la planta de árboles ni otras soluciones que se están implementando para combatir la contaminación.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: