Museo busca salvar a perrito de la pradera

Ciudad de México, 24 Septiembre.- El perrito de la pradera, es un roedor en peligro de extinción y por eso el Museo del Desierto ubicado en Saltillo Coahuila se encuentra fomentando su cuidado.

Esta especie es endémica y emblemática del semi-desierto y por lo general es encontrado en los estados de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, lamentablemente la civilización ha dañado su habitad y ahora quedan muy pocas especies.

Sin embargo con la finalidad de contribuir a su conservación el museo se ha dedicado a reproducir la especie desde 1999, con lo cual inició una colonia con tan solo cinco ejemplares, pero después de tanto trabajo, actualmente tienen una población de 60.

Las labores de conservación animal han hecho a este museo pionero en la crianza de la reproducción de la especie y ahora tiene la posibilidades de reproducirla en otras instituciones con los ejemplares que tienen en su recinto.

Su objetivo es continuar con la reproducción y colaborar en todo lo posible con otros lugares, instituciones, zoológicos y el gobierno para encontrar terrenos en donde se puedan llevar para habitar y seguir con la conservación del perrito de la pradera, a fin de salvarlos.

 

 

 

Un comentario sobre “Museo busca salvar a perrito de la pradera

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: