IPN desarrolla los primeros cubiertos comestibles a base de arroz

Ciudad de México, 24 Septiembre.- ¿Te imaginas como sería tener tanta hambre y que hasta los cubiertos te puedas comer? Bueno ahora está por ser una realidad que tiene como prioridad mejorar la nutrición de los mexicanos y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Estos cubiertos fueron elaborados a base de salvado de arroz, el cual cuenta con destacadas propiedades nutrimentales que constituyen nuevas alternativas para una buena dieta.

Por lo general en nuestro país el salvado de arroz se utiliza más como un alimento para animales debido a que pierde su consistencia en poco tiempo, pero por fortuna los investigadores del Instituto Politécnico Nacional que se encuentran a cargo de este proyecto, descubrieron como controlar la oxidación del producto y  hacer cubiertos, mazapanes y hasta totopos nutritivos.

Adrián Quintero Gutiérrez, Javier Villanueva Sánchez, Guillermina González Rosendo y Víctor Alcántar Rodríguez, confían en que su nuevo producto tiene mucho por delante debido a que al consumirlo las personas pueden beneficiarse de antioxidantes, aminoácidos esenciales, vitaminas B1, B2, B3, B6, B9 y E, así como también con potasio, calcio, magnesio, hierro, zinc y grasas poliinsaturadas.

Hasta el momento han realizado solo cucharas con una resistencia ideal que les permite cumplir su función al entrar en contacto con otros alimentos, sin embargo aún hace falta hacer unos pequeños ajustes para endurecerlas más y desarrollar moldes especiales donde también puedan hacer otros utensilios.

Por ahora son solo los mazapanes de salvado los que están por solicitar el registro de la patente e iniciar su comercialización, pues ha aprobado todas las evaluaciones clínicas requeridas y puede ser consumido por cualquier personar sin importar su edad aunque en las investigaciones se notó una mejora en la nutrición infantil.

cub-1

 

Un comentario sobre “IPN desarrolla los primeros cubiertos comestibles a base de arroz

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: