Amazon lanza sección para comprar artesanías mexicanas

Ciudad de México, 20 Septiembre.- Amazon es una de las plataformas  de venta en línea más conocidas y en los últimos meses ha tenido gran aceptación y fuerza en México,  lo mejor es que en este mes patrio también abrió un espacio único para artesanías mexicanas.

Tanto alebrijes, arte huichol, plata y talavera es lo que podrás encontrar en una sección llamada Amazon Handmade, la cual fue lanzada por la firma Jeff Bezos con la finalidad de dar a conocer el trabajo de los artesanos mexicanos por todo el mundo.

En tanto a los alebrijes, todos provienen de San Martín Tilcajate, un municipio del estado de Oaxaca donde su creación es toda una tradición del lugar, su precio tiene un valor que va de los 4 mil hasta los 33 mil pesos, más costo por envío.

Placeholder block

La talavera es una tradición mexicana que consta de la decoración de loza común con un esmalte metálico y es representativa del estado de Tlaxcala y Puebla, en Amazon puedes encontrar esta artesanía desde los 124 pesos  y hasta 26 mil pesos, dependiendo el producto.

Placeholder block

Por su parte el arte huichol cuenta con piezas fabricadas directamente de Jalisco, uno de los estados donde tiene mayor presencia la comunidad de los wizáricas.

Placeholder block

La idea es que a través de Amazon se puedan comprar todas las artesanías y artículos de plata originarios de los estados de Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Morelos y otras entidades, mientras se apoya a las comunidades y se da a conocer su arte en todo el mundo.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: