El documental 19S grabado con realidad virtual

Ciudad de México, 19 Septiembre.- En este mes se cumple un año de los sismos que azotaron diferentes partes del país y que dejaron a diferentes personas afectadas y otras cuantas tragedias y desastres.

Varios edificios colapsaron, algunos se encuentran en remodelación, otros más fueron demolidos y algunos no han sido ni siquiera intervenidos, en la CDMX murieron 228 personas y en otros estados afectados también se reportaron muertos.

Sin embargo a pesar de la desgracia y tristeza se pudo observar la unidad del país, los ciudadanos salieron a las calles a ayudar, los jóvenes con palas y cubetas apoyaron en el rescate de las personas afectadas y todo México se unió, fortaleció donó o ayudó en la forma que pudo.

Hoy para no olvidar todos los hechos, un colectivo hizo un documental del 19s grabado en VR, todo fue elaborado gracias a la tecnología cívica que busca empoderar a las personas en cuestiones de prevención y generar una nueva cultura entre sociedad, gobiernos y empresas.

Este proyecto quiere sensibilizar a las personas y la forma de su grabación tiene el objetivo de transportar a las personas a los lugares afectados e incluso es el primer trabajo de este tipo enfocado en un sismo y en la reacción de la gente después de esto.

El documental será presentado en la Cineteca Nacional, pero para disfrutarlo con los lentes de realidad aumentada debes registrarte antes de asistir, la entrada es libre y el acceso es por La Terraza y podrás verlo hasta el 14 de octubre.

 

Un comentario sobre “El documental 19S grabado con realidad virtual

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: