Conoce estos centros de equinoterapia en la CDMX

Ciudad de México, 18 Septiembre.- La equinoterapia es un tratamiento alternativo que ayuda para la rehabilitación de personas con discapacidad o problemas físicos, psíquicos, sensoriales y comportamentales a través de la monta de caballos.

Esta terapia es cada vez más utilizada y recomendada, sobre todo para personas con alguna limitación del aparato motor o muscular, ya que la posición del cuerpo y el movimiento que produce el caballo al galopar tienen efectos positivos en el sistema humano.

Por ello queremos hablarte sobre los Centros de Equinoterapia de atención gratuita al público, los cuales son operados por policías voluntarios de la Secretaría de Seguridad Pública que prestan de su tiempo para ayudar a otros.

Esta es una excelente oportunidad para los ciudadanos que requieren tratar alguno de los 48 padecimientos con ayuda de la Policía Montada, pero sobre todo los principales que son Síndrome de Down, epilepsia e hiperactividad.

Con estas terapias se pretende contribuir al mejoramientode las condiciones del desarrollo psico-físico social para que las personas afectadas puedan mejorar su calidad de vida.

Sin embargo la equinoterapia no solo se reduce en atender este tipo de padecimientos, sino que también ayuda a aumentar la autoconfianza y autoestima, beneficia en la capacidad de adaptación y cooperación, contribuye a incrementar la atención y concentración mental, así como mejorar la capacidad de comunicación.

Actualmente este programa cuenta con un total de 80 caballos de raza azteca y brinda sesiones terapéuticas de 25 minutos, puedes acudir a uno de estos tres centros que se encuentran en: Colonia Jalalpa El Grande, delegación Álvaro Obregón; Avenida Bordo de Xochiaca, colonia Arenal, delegación Venustiano Carranza y Avenida Guelatao, colonia Álvaro Obregón, delegación Iztapalapa.

Para mayores informes puedes llamar al 5208 9898.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: