“Aire” la exposición en donde puedes escuchar la contaminación

Ciudad de México, 18 Septiembre.- El MUAC tiene una nueva instalación sonora que personifica la contaminación de la ciudad, Leslie Garcia es la encarga de atender ese espacio que trata de concientizarnos sobre este problema de una manera muy original.

La finalidad es que con esta exposición podamos poner mayor atención a todo lo que nos rodea, pero también a lo que respiramos, en  “Aire Interspecifics” podrás escuchar la contaminación, así es, un sonido al que no estamos tan acostumbrados a escuchar.

Por medio de sintetizadores este espacio le da una resonancia diferente a cada componente de la polución, dependiendo de su flujo en el ambiente.

Además podrás conocer más sobre la  variación de los contaminantes de la Ciudad de México que nos rodea diariamente, lo más impresionante es que este espacio utiliza un programa que entra a los datos de los sensores ambientales de las estaciones de EcoBici, así que seguramente el ruido que percibas un día, será muy diferente de otro.

Puedes disfrutar de Aire en el Espacio de Experimentación Sonora del MUAC , una exposición completamente única y diferente a las que seguro has asistido.

Lo más importante es que Emmanuel Anguiano, Leslie García, Paloma López, Felipe Rebolledo y Thiago Hersan forman parte de un laboratorio de experimentación del sonido y utilizan su talento para entender formas de comunicación no humanas a partir de patrones que generan diferentes organismos vivos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: