Ahora las escuelas tendrán educación financiera

Ciudad de México, 17 Septiembre.- ¿Que tal si desde temprana edad les enseñamos a nuestros hijos la importancia de ahorrar y de cuidar el dinero? Ahora con el Nuevo Modelo Educativo ‘autonomía curricular’ las instituciones educativas deben implementar contenido adicional en los estudios de los menores según su elección entre algunos rubros de ciencia, artes, robótica o finanzas, sin embargo debido a la necesidad y el interés que han demostrado varias instituciones se comenzarán a implementar cursos de educación financiera.

Las pruebas piloto que se han llevaba hasta el momento colaboran con algunas instituciones financieras que comparten sus conocimientos con los niños, para que a edad temprana puedan familiarizarse con el manejo del dinero, pero sobre todo con el ahorro.

Para su primer prueba, la Amafore y el Museo Interactivo de Economía (Mide) lanzaron el libro titulado “Águila y Sol, este no es un volado” para servir como un material de apoyo para los profesores de secundaria que impartirán dichos cursos.

finanzas

Afortunadamente sus esfuerzos han logrado que la educación financiera también llegue a niños de  primaria con el libro “Quiero oro, quiero plata y también quiero romper la piñata”, específicamente para grados de cuarto, quinto y sexto.

La meta a corto plazo es que estos libros puedan llegar por lo menos al 20 por ciento del universo de las escuelas, además el material es completamente gratuito y puede adquirirse de forma física o digital.

Sus primeros puntos de distribución se planearon para la feria del Libro de Guadalajara, Monterrey y la Feria Internacional del Libro Infantil en la Ciudad de México, sin embargo esperamos que poco a poco este material llegue a todas las escuelas para que desde pequeños se pueda tener una cultura financiera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: