Preparan 25 rutas turísticas en Hidalgo

Ciudad de México, 13 Septiembre.- La Secretaría de Cultura de Hidalgo desarrolla 25 rutas para conocer el estado, de las cuales, tres se pondrán en marcha este año.

La primera iniciará en menos de un mes y contempla los municipios Ixmiquilpan, Cardonal y Nicolás Flores con el objetivo de ofrecer mayores opciones a los turistas.

Al respecto, Alberto Avilés Cortés, miembro de la dirección general de Patrimonio Cultural de la Secretaría, comentó que las rutas se diseñaron con base en un tiempo máximo de tres días de visita, que es el lapso promedio en el que los turistas permanecen en la entidad.

Puntualizó que para el diseño de las rutas se tomó en cuenta que los municipios participantes tengan trabajo de restauración o intervención por parte de la dependencia estatal, así como patrimonio cultural, intangible y natural.

En las rutas se incluirán edificios y construcciones como puentes, acueductos, conventos; además, en el caso del patrimonio intangible, se contemplan artesanías, tradiciones y festividades; mientras que en el ámbito natural se hallan cascadas, barrancas y bosques.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: