Crean abono cien por ciento orgánico en la UAQ

Ciudad de México 14 Septiembre.- A base de desechos agroindustriales de jitomate y chile, un grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro creó un abono orgánico con la finalidad de aprovechar los desechos de su universidad.

La producción de este abono se enfoca en ser amigable con el medio ambiente, pues la mayoría de estos productos son procesados y suelen dejar una gran cantidad de carbono.

La creación de este proyecto inició en el campus Amazcala pues cuenta con invernaderos de jitomate y chile, donde consiguieron los residuos necesarios para hacer su abono, además de darle un uso al mismo.

El primer paso fue dejar secar los residuos orgánicos que ya no eran utilizados y posteriormente trabajaron un aglomerado y una caracterización para conocer las propiedades respecto a las normas internacionales que se cumplieron completamente.

Una característica importante es que  para utilizarse solo se necesita de un secado para plantas, ya sea solar o bien una máquila de englomerado.

Sin embargo se espera que a futuro se trabaje para explorar otros residuos que se generan en la misma escuela y probar  crear un abono más variado, así como llevar a cabo la transferencia del conocimiento con un beneficio social.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: