YAI, la regadera que te ayuda ahorrar agua

Ciudad de México 12 Septiembre.- En los últimos años la escasez de agua se ha presentado en diferentes puntos de la República Mexicana sin embargo cuando gozamos del privilegio de tenerla la mayoría de las veces la desperdiciamos en exceso, sobre todo  cuando nos encontramos en la ducha.

Fue por ello que estudiantes del Instituto Politécnico Nacional desarrollaron una herramienta para regaderas que cambia de color y deja de proveer agua caliente cuando la persona que se esta bañando rebasa los 15 minutos.

Este debido a que la Organización Mundial de la Salud ha señalado que el tiempo promedio de ducha debe rondar tan solo los cinco minutos.

Los alumnos son estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 9 “Juan de Dios Bátiz” y mencionaron que con la implementación de esta herramienta se pretende hacer conciencia sobre la cantidad de agua desperdiciada cuando tomamos alguna ducha.

Este accesorio para regadera llamado YAI fue creado por los estudiantes Irving Yatseel Azuara Castro, Miguel Alessandro Córtes Merino e Iván Chavarría Sánchez, quienes mencionaron que cuenta con un mecanismo de alerta con cambios de tonalidad de verde a azul cuando han pasado 10 minutos y de azul a rojo, cuando se ha rebasado esta cantidad, sin embargo no deja que se exceda de los 15 minutos.

La fabricación de este tipo de regadera es de material de bajo costo que permite soportar altas temperaturas, la electricidad y teñirse con diversas tonalidades, además ha sido un producto sugerido para utilizarse en hoteles o lugares donde se establece un mínimo necesario de agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: