Nueva muestra del Museo Textil en Oaxaca

Ciudad de México, 12 Septiembre.- El Museo Textil de Oaxaca (MTO) celebra su Décimo Aniversario con la presentación de su nueva exposición en “2001: Nuevas Constelaciones” donde diversos artistas oaxaqueños exponen las nuevas propuestas de diversas figuras y/o textiles.

Por ejemplo los tripulantes de una embarcación en el siglo 21, alzan la vista al cielo para hallar esas figuras astrales que permiten imaginar, narrar y conocer nuevas historias.

Todo nace en octubre de 2017, cuando el Museo Textil de Oaxaca convocó a un grupo de artistas de distintas comunidades de Oaxaca para presentarles un proyecto de exposición en conmemoración del Décimo Aniversario.

La invitación constó en crear alguna pieza nueva que hiciera referencia a lo que cada quien ha aprendido, desarrollado y creado a partir de las relaciones que el museo y ellos establecieron en esta primera década.

“2018: Nuevas Constelaciones” ha construido una nueva historia donde artistas y alumnos de servicio social y prácticas profesionales, han logrado obtener nuevas herramientas adicionales para su trabajo. Las exposiciones y el acervo que resguarda el MTO también han sido fuente de inspiración, curiosidad y reencuentro con las historias del pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: