Conoce los movimientos estudiantiles que surgieron en el 68 alrededor del mundo

Ciudad de México, 12 Septiembre.- Recientemente fue inaugurada la exposición “1968: Palabras e imágenes que transformaron al mundo” y la cual recopila una serie de gráficos que nos muestran los movimientos que surgieron en París, Estados Unidos, Japón y México.

Esta exposición se divide en seis temáticas y fue curada por el historiados Agustín Sánchez, especialista en caricatura mexicana y producción gráfica nacional.

Lo mejor es que a través de varias imágenes producidas por los jóvenes de la época podrás adentrarte un poco más a lo que fueron los movimientos contraculturales en Estados Unidos, la primavera de Praga, el mayo de París, el México del 68 y la obra artística de Jaime Goded.

“1968: Palabras e imágenes que transformaron al mundo” tiene la finalidad de mostrar la cultura de forma accesible, pero sobre todo como otra oportunidad de expresión cultural que honré lo que significó todo el movimiento de 1968.

Dentro de la sección donde se puede apreciar más acerca del movimiento estudiantil en México también se pueden ver dibujos del mexicano Jaime Goded, que fueron creados en Lecumberri cuando se encontraba preso por haber participado en el movimiento del 68, lo que nos acerca más a sentir como un joven del momento vivía la cárcel en México durante ese año.

“Esta expresión de lo cotidiano. Qué hacía un chico con la angustia, el dolor, las ganas de vivir, el anhelo por la libertad”

Así que no te pierdas la oportunidad de acercarte un poco más a lo que fueron los movimientos estudiantiles de 1968, pero sobre todo de conocer la forma de expresión y la experiencia de todos los jóvenes  mexicanos involucrados en aquel dos de octubre.

Esta exposición se encuentra en el Museo Nacional de las Culturas del Mundo, ubicada en Moneda 13 del Centro Histórico de la CDMX.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: