Heiland, el robot mexicano que rescata sobrevivientes de los escombros

Ciudad de México, 11 Septiembre.- La comunidad estudiantil del Instituto Politécnico Nacional dio a conocer la creación de un robot llamado Heiland, el cual esta especializado en detectar la presencia de seres vivos atrapados entre escombros debido a derrumbes provocados por desastres naturales.

Luego de que el año pasado fuéramos víctimas de diversos sismos que azotaron el país, se han puesto en marcha diferentes programas y se han inventado instrumentos que faciliten y agilicen el rescate de personas.

Heiland que en alemán significa Salvador, tiene la misión de ayudar a rescatistas humanos y caninos, pues cuenta con una cámara que envía imágenes en tiempo real y sensores de movimiento infrarrojo que detectan el calor de un cuerpo, aún cuando no sea visible para la cámara.

Su estructura es muy similar a la de una hormiga lo que le facilita estabilizarse en caso de sufrir una caída.

Los creadores de este robot son estudiantes de Sistemas Digitales y colocaron una serie de módulos de radiofrecuencia y un control remoto para poder dirigirlo a distancia muy al estilo de un videojuego pues cuenta con opciones de movimiento de avance, retroceso y giro a ambos lados.

Aunque apenas se trata de un prototipo, el IPN está mejorando la interfaz para que permita obtener información más precisa sobre la búsqueda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: