Crean pintura orgánica a base de nopal

Ciudad de México, 11 Septiembre.- El Nopal tiene múltiples propiedades para la salud, sin embargo también ha sido utilizado para crear diferentes tipos de productos orgánicos que van desde combustible, plástico y ahora hasta pintura.

Es gracias al extracto de la baba de nopal, cal, sal y el agua que se logró hacer la pintura que a diferencia de los productos industriales no es contaminante porque carece de plomo.

La maquina encargada de producir esta pintura ecológica fue llamada Nopart, la cual pretende beneficiar a las familias que necesitan mejorar la imagen de su casa de una forma sencilla y económica.

Mariana González García, Carlos Arriaga Limón, Miguel Martínez Martínez y Luis Mendoza Colín son los estudiantes que se encuentran detrás de este proyecto, todos estudian Sistemas Digitales y mencionaron que Nopart puede diseñar un litro de pintura en tan solo cinco minutos.

Pintura-nopal-7

Para crear este tipo de pintura solo se necesita dejar reposando el nopal en agua por aproximadamente 48 horas y luego se mezcla la baba con otros ingredientes para disolverse en la máquina y obtener  pintura 100% orgánica.

La pintura puede llegar a durar hasta un año en perfectas condiciones cuando se encuentra en lugares con presión y temperatura media, sin embargo en áreas muy húmedas dura alrededor de ocho o diez meses, pero siempre brinda la posibilidad de que los residuos sean reciclados.

Para obtener las diferentes tonalidades se usan colores naturales que se extraen del jugo de las flores como la jamaica o bien con colores artificiales que son utilizados en repostería.

 

Un comentario sobre “Crean pintura orgánica a base de nopal

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: