Primera microdestileía manejada por mujeres en la CDMX

Ciudad de México, 10 Septiembre.- Hillhamn Salome es un ejemplo para las mujeres jóvenes que quieran emprender, a sus 22 años creó su propia destilería “Flor de Luna”, siendo la primera microdestilería manejada por mujeres en la Ciudad México.

La joven creó Xila, un licor a base de mezcal con jamaica, lavanda, canela, clavo, pimienta, chile ancho y piña caramelizada, creadla con aperitivo, digestivo o para mitología.

 “No es muy dulce ni muy seco ni muy amargo y el mismo sabor del mezcal ayuda a que las notas funcionen juntas”, dijo la fundadora de ‘ Flor de Luna´ a mexico.com.

El emprendimiento de Salome despunto cuando Xila ganó la medalla de oro de los Gold SIP Awards, una competencia internacional en la que los consumidores juzgan a los mejores licores y destilados del mundo.

Luego de esto Hillhamn puso en marcha la construcción de su marca en la CDMX, sin duda Salome aprovecha la destilería para maquilar licores para otras marcas y seguir experimentando.

Aunque se ha enfrentado a grandes retos por ser mujer y su corta edad, comentó que muchos creen que al ser productos artesanales esta mal hecho o le hará daño.

Sin embargo, seguirá trabajando duro y enfocándose en apoyar a mujeres, que como ella desean romper con el estereotipo de un país que en ocasiones es machista y malinchista y conseguir que los mexicanos eligan un licor hecho en México.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: