Mexicanos crean prótesis mamarias en 3D

Ciudad de México, 10 Septiembre.- Para ayudar a todas las mujeres sobrevivientes del cáncer, una empresa mexicana creó  prótesis mamarias totalmente personalizadas y a bajo costo.

Erick Muñoz, egresado de la universidad de Guadalajara, es el fundador de Proyecto Cali, una firma que utiliza las impresiones 3D para moldear poliuretano termoplástico que permite la creación de las piezas.

Gracias al material que se utiliza es muy sencillo personalizar las prótesis que además son amigables con el medio ambiente y que tienen un vida útil superior a los cinco años.

“Realizamos un diagnóstico para evaluar las cicatrices causadas por las mastectomías y con un escáner tridimensional obtenemos una imagen del tórax” Erik Muñoz.

Los prototipos ya fueron probados en un grupo de voluntarias, con las cuales se observaron las reacciones ante el producto con la finalidad de mejorar la calidad del mismo.

Tras el éxito en las mujeres que participaron como voluntarias, el Proyecto Cali se encuentra en espera de patentar el diseño de la prótesis que se espera tendrá un costro estimado entre los tres mil 500 y cuatro mil pesos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: