Estudiantes crean bebida saludable de cacao

Ciudad de México, 06 Septiembre.- ¿Eres amante del cacao pero a veces te sientes culpable cuando comes de más?, ahora ya no tendrás que preocuparte por ello, pues un grupo de alumnos de nutrición de la Universidad de Guanajuato desarrolló una bebida saludable que además impulsa la producción del cacao en México.

Blanca Guadalupe Rojas Rico, Javier Vázquez Vargas y Fabián Contreras Serrano realizaron “Xocomayan” como una alternativa frente a las bebidas de chocolate con altos niveles de azúcar y conservadores.

Los ingredientes que contiene Xocomayan son cacao orgánico y garbanzo, así como otros cereales que complementan la fórmula para que su sabor y aporte nutrimental mejoren su sabor.

La consistencia de este producto es muy parecida al del atole tradiciones, pero puede consumirse frío y sin la preocupación de la cantidad de azúcar que contiene, además es libre de lácteos, está adicionada con prebioticos, contiene componentes bioactivos y antioxidantes como la teobromina que libera endorfinas.

Por el momento este bebida se encuentra en proceso de patente y registro de marca, por lo que aún no está disponible al público, sin embargo se espera encontrar el apoyo necesario para distribuirlo y seguir apoyando la producción del cacao en México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: