Mexicano crea baterías biodegradables a base de papel

Ciudad de México, 5 Septiembre.- El investigador mexicano, Juan Pablo Esquivel y su equipo de trabajo crearon baterías biodegradables a base de papel para dispositivos portátiles de un solo uso en el Instituto de Microelectrónica-Centro Nacional IMB-CNM (CSIC), en Barcelona, España.

Las baterías están compuestas de materiales orgánicos como celulosa, papel carbón, cera de abeja y especies redox orgánicas como las quinonas, las cuales representan un nuevo concepto de batería primaria.

Además, el proyecto ha sido merecedor del Premi Catalunya d’Ecodisseny 2017 (Premio Cataluña de Ecodiseño) por tratarse de una innovación ambientalmente sustentable.

Juan Pablo ex becario del Conacyt, explicó que se fabricar mediante métodos económicos y con bajo consumo de energía y es capaz de desecharse en el campo para su degradación biológica con un mínimo impacto ambiental.

Están diseñadas para funcionar de una a dos horas, con el objetivo de satisfacer las necesidades de energía de dispositivos portátiles, sin requerir instalaciones específicas de reciclaje para su eliminación y con un tiempo de degradación de pocos meses.

Es muy sencillo utilizarla: agregas agua, extraes potencia y la eliminas sin ocasionar un impacto negativo al ambiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: