E-Museum, una plataforma para digitalizar el arte mexicano

Ciudad de México, 05 Septiembre.- En estos tiempos el arte y la tecnología han hecho una mancuerna excelente, pues además de que podemos apreciar diversas exposiciones, ahora también hasta podemos interactuar con ellas.

Pero ahora la asociación entre E-Museum, plataforma digital y el MUNAL es la prueba perfecta que nos muestra como el arte y la tecnología se unen para dar a conocer a todo el mundo más sobre las obras mexicanas.

La directora del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lidia Camacho  mencionó que al incorporar acervos artísticos a plataformas como E-Museum se pueden digitalizar hasta más de 1,8 millones de objetos declarados patrimonio mexicano.

Esta es una nueva forma de promover el artes y darlo a conocer tanto local como mundialmente con el objetivo de dar a conocer que México es un país de arte y creatividad.

El MUNAL es el primer museo de México que se suma a este tipo de iniciativas y ha digitalizado tres mil 841 piezas para crear un catálogo digital de acceso libre, además con este proyecto se ayudará a miles de académicos y amantes del arte a tener mayor acceso a sus intereses.

Ahora el arte digitalizado es una realidad y seguramente ayudará a preservar el arte ante cualquier situación que pudiera surgir .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: