Antiséptico mejora las heridas de los diabéticos

Ciudad de México, 5 Septiembre.- Con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la empresa mexicana Esteripharma desarrolló un antiséptico de amplio espectro que ayuda a desinfectar y cicatrizar más rápido las heridas de los pies de personas con diabetes.

El antiséptico se desarrolló a base de una solución de sales electrolizada de superoxidación con pH neutro, indicó Mario Valbuena Moctezuma, director general de Esteripharma.

“Anteriormente para agilizar la cicatrización de heridas en pacientes diabéticos se usan parches especiales, que se deben poner después de hacer la curación, los cuales tienen un alto costo. Nuestro producto es aproximadamente 200 por ciento más barato”, subrayó.

Además, se puede utilizar como medicamento en el tratamiento de heridas agudas y crónicas, quemaduras de segundo y tercer grado, úlceras por presión y úlceras varicosas, ayudando al paciente a tener una recuperación más rápida.

Por otra parte el producto se puede aplicar en cualquier paciente, ya que no es tóxico ni genera reacciones secundarias, resaltó el especialista en la industria farmacéutica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: