Un mariachi japonés que celebra a México

Ciudad de México, 03 Septiembre.- Hoy en día la música mexicana sigue rompiendo fronteras pues son tan alegres y bailables sus sones que a donde llegue encanta.

Esta vez te presentaremos otro grupo de mariachi que está rompiendo con lo tradicional muy a su estilo se trata de un grupo de artistas japoneses llamado Mariachi Samurái, el cual durante 25 años ha trabajado con la finalidad de internacionalizar la música tradicional mexicana.

Osamu Hosegawa Alias “San Moreno” es el creador de Mariachi Samurái, sin embargo antes de formar este grupo viajó a la Ciudad de México para estudiar la música y el repertorio de las canciones más populares.

Gracias a su entusiasmo y amor por México sus interpretaciones logran plasmar y reflejar el color, la luz y el sentimiento de nuestra nación.

Su proyecto comenzó como solista e invitaba a diferentes músicos de cuerda a unirse a él, pero después de algún tiempo se convirtieron en el Mariachi Samurái.

Posteriormente se integró Sawaka Katalyna, una cantante que creció en México y que ha interpretado el himno nacional mexicano en las eliminatorias de un mundial femenil en el Estado Nacional Yoyogi y que actualmente es embajadora de la cultura mexicana a través del mariachi.

Así mismo Mariachi Samurái ha ayudado en muchas causas como la recaudación de fondos para los damnificados de los sismos que se presentaron en septiembre de 2018.

Aquí te dejamos algunos videos para que puedas conocer su música y la forma en la que representan a México en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: