Politécnicos crean sopa instantánea nutricional

Ciudad de México, 03 Septiembre.- Seguramente en alguna ocasión has sido víctima de la falta de tiempo para alimentarte sana y correctamente, pues las prisas por el trabajo evitan que comamos a nuestras horas o que seamos compradores de las famosas “comidas rápidas” o instantáneas que perjudican nuestra salud.

Por tal motivo estudiantes del Instituto Politécnico Nacional crearon una sopa instantánea nutricional que esta elaborada a base de harina de lenteja y fortificada con proteínas, minerales y fibra.

Lo mejor es que esta sopa no contiene ningún tipo de conservadores ni sodio  en comparación de las marcas comerciales de productos instantáneos.

Cristián Pérez Suárez, Rogelio Rojas Ríos y Alejandra García Medina  quienes estudian Ingeniería Bioquímica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas, informaron que este invento también cuenta con aminoácidos esenciales como lisina y arginina.

Su sopa tiene el nombre “SoNuln” y para mejorar su sabor esta condimentada con compuestos naturales que actúan como antimicrobianos que logran conservarla hasta por un mes.

Los estudiantes tienen el objetivo de establecer una empresa que permita que esta sopa se encuentre al alcance de cualquier consumidor y así evitar los problemas de obesidad en México.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: