Who’s she? El juego sobre mujeres ilustres para inspirar

¿Adivina Quién? es un clásico juego de mesa que ha entretenido a chicos y grandes por generaciones; con preguntas como si es hombre o mujer, si usa lentes o si su cabello es oscuro, cuestionar la imagen es el fundamento de este juego.

Sin embargo, esta versión creada por la empresa Playeress busca ir más allá de las apariencias, para que chicas y chicos puedan conocer e inspirarse por los logros e historia de estas 28 mujeres icónicas.

“WHO’S SHE?” (¿Quién es ella?) es una propuesta creada por la diseñadora polaca Zuzanna Kozerska-Girard en la que se presentan mujeres que han cambiado la historia; desde Hatshepsut hasta Malala el juego incluye 28 mapas biográficos de científicas, artistas, activistas y más.

El tablero y las cartas biográficas están realizados en madera e ilustrados a mano por la joven artista Daria Gołąb y están llenos de anécdotas divertidas y datos interesantes sobre cada una de estas mujeres ilustres.

Ilustraciones de mujeres ilustres
Ilustraciones realizadas por Daria Golab. Fuente: Kickstarter

¿Cuál es la historia del juego?

Playeress tiene el objetivo de crear juegos que sean inteligentes, duraderos y que tengan un sentido. Lo que se busca con Who’s She es que a través del conocimiento de la historia de estas mujeres, que tuvieron el valor de ser diferentes, las niñas puedan sentirse alentadas para lograr todo lo que se propongan.

¿Era una científica? ¿Ha ganado un premio Nobel? ¿Era espía? Estas son el tipo de preguntas que nos adentrarán en la vida de mujeres con profesiones, sectores, nacionalidades y edades muy diferentes.

ficha biográfica who is she
Fuente: Kickstarter

El proyecto fue lanzado en Noviembre de 2018 en Kickstarter con el fin de recaudar fondos para  comprar una impresora para la madera y una  máquina pulidora industrial; esto con el fin de producir el primer lote de juegos. A la fecha 6.745 patrocinadores han contribuido a su realización y se han realizado ediciones traducidas y personalizadas.

También te puede interesar:
Mujeres científicas que debes conocer


Fuente: Kickstarter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: