Mexicana diseña tenis a base de PET

Ciudad de México, 30 Agosto.- Es sorprendente el talento que hay México, sobre todo cuando se trata de ayudar y formar una comunidad que se preocupe por el bienestar de los demás.

Hoy te presentaremos una empresa 100% mexicana y comprometida con el medio ambiente, la cual pretende reducir el PET que se genera en el país para transformarlo en zapatos.

Sara Sacal Reyek es la responsable de la empresa ONI, la cual además de su contribución ambiental, trabaja bajo el sistema de comercio justo.

Los tenis además de ser reciclados están diseñados con bordados de comunidades de artesanos mexicanos de Zinacantán, Chiapas o San Andrés Larrainzar, lo que los hace únicos y por supuesto, hermosos.

Para hacer un par de tenis se utilizan entre tres y cuatro botellas de plástico, el PET pasa por un proceso de calor y se transforma en hilos con los cuales se comienza a trabajar.

Su dedicación por este proyecto llevó a Sara a convertirse  en la ganadora del Premio Emprendedor Ibero en la categoría “Organización sin fines de lucro”, ya que cuando compras uno de estos tenis, también promueves y apoyas a miles de artesanos, además con el dinero también se compran árboles para sembrar.

Aquí te dejamos la página de ONI para que puedas comprar los tuyos y descubrir muchos de sus otros productos para seguir apoyando empresas cien por ciento mexicanas y comprometidas con la sociedad.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: