Mexicanas transforman agua sucia en combustible

Ciudad de México, 29 Agosto.- Los jóvenes estudiantes de México nos siguen sorprendiendo con proyectos que pueden cambiar a nuestra sociedad y que aportan beneficios ambientales.

Recientemente se anunció que dos estudiantes de Ingeniería Química Industrial del IPN crearon un prototipo compuesto por un purificador y un electrolizador para convertir las efluentes aguas negras y ríos contaminador en combustible limpio.

Este mecanismo tiene dos formas de utilizarse, fijo o portátil, pero esta pensado para  zonas de alta marginación del país.

Su nombre es Gimfi que en otomí significa “agua sucia” y a través de un filtro hecho de capas de algodón, arena, carbón, mármol, grava y tezontle se retienen los sólidos de gran tamaño y partículas orgánicas.

Jeimmie Gabriela Espino Ramírez y Lisset Dayanira Neri Pérez, son las alumnas que bajo a la asesoría del profesor Martín Daniel Trejo Valdez, buscan que el hidrógeno funcione para ser utilizado en estufas y hornillas.

Este tipo de purificadores podrían generar su propio combustible a partir del agua residual, sólo bastaría con recolectarla sin importar su grado de contaminación”, detallaron.

Su idea es que posteriormente se realicen todas las adaptaciones necesarias para que Gimfi sea totalmente sustentable y tenga un bajo costo.

También explicaron que una botella de alrededor de 900 mililitros de agua contaminada tarda 30 minutos en generar un líquido más limpio, pero en comparación con otros procesos de filtrado, contiene mayor cantidad de minerales de agua potable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: