BRIGADA, una plataforma que ayuda a los damnificados del 19S

Ciudad de México, 29 Agosto.- A casi un año de los sismos que sacudieron Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelos y la CDMX todavía no se han terminado las reconstrucciones y muchas personas siguen afectadas incluso psicológicamente pues quedaron sin casa o perdieron algún familiar.

Sin embargo ante la pobreza patrimonial que aún sufren miles de ellos, se creó BRIGADA, una herramienta online que permite a diversas organizaciones interesadas ayudar a los afectados de los pasados sismos, identificar zonas de alta vulnerabilidad y demostrar con transparencia los resultados tangibles logrados con los apoyos.

Esta iniciativa surgió gracias a Pienza Sostenible y Fortana, organizaciones que apoyaron en las necesidades inmediatas después de los sismos e identificaron la ausencia de información para poder priorizar, canalizar y optimizar los aportes recibidos.

BRIGADA unió a más de 100 organizaciones que comparten el deseo de reconstruir las ciudades de manera transparente y colectiva, gracias a esta plataforma pueden documentar el trabajo que hacen, así como atraer voluntarios, donativos y difusión.

Los responsables de este proyecto son Kyle Bebak, Carlos Zedillo, Rodrigo Zedillo, Luisa Mancera, Oliver Castro, Alfonso Cuarón y Ernesto.

Hasta el momento  BRIGADA ha funcionado de forma rigurosa y ya ha logrado documentar 143 proyectos de reconstrucción en 74 comunidades, $507.3 millones de  gasto, más de 3 mil casas en distintas etapas de construcción, 1,780 fotografías georeferenciadas de actividades reconstrucción y 76 donativos entre fundaciones y reconstrucciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: