Estudiantes del IPN crean goma de mascar que alivia el estrés y mejora la energía

Ciudad de México, 27 Agosto.- Olvídate de las bebidas energizantes, ahora para esos días en los que te sientes cansado, sin energía y hasta estresado, tendrás un nuevo aliado que te ayudará tan solo mascando chicle.

Lesly Figueroa Santos, Brenda Hernández Velasco y Mario López Luis, estudiantes de ingeniería bioquímica del Instituto Politécnico Nacional  crearon “Coffee Gin” una alternativa que a base de ginsend  pretende disminuir la fatiga, aliviar el estrés y combatir la formación de radicales libres que causan que las células envejezcan.

Esta goma de mascar es adecuada para personas mayores de edad y lo mejor es que no tiene riesgo de adicción ni ningún efecto secundario ya que es completamente natural.

Los niveles de ginseng y cafeína que contienen están por debajo de los niveles recomendados, por lo que una persona tendría que masticar 20 piezas de Coffee Gin para consumir la cantidad que equivaldría a una taza de café.

También se explicó que a diferencia de otros productos energéticos, este chicle no contiene taurina, un depresor del sistema nervioso.

Aún no se encuentra a la venta sin embargo se espera que su comercialización sea accesible, por eso esperamos con ansias que se puedan adquirir.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: