Estudiantes crean bioplástico a base de cáscaras de mango

Ciudad de México, 27 Agosto.- No hay nada mejor que unirnos a la lucha por mejorar el medio ambiente y afortunadamente varios mexicanos han desarrollado miles de maneras en las que se puede aportar un granito de arena.

Así alumnos del IPN crearon un bioplástico con cáscara de mango que tiene  propiedades similares a los PET convencionales y que en futuro podrían servir para crear botellas, cubiertos, platos y vasos desechables.

Además con este inventó se pueden rescatar los desechos orgánicos y realizar estos  productos que en comparación con los convencionales solo tienen un promedio de seis meses de vida y posteriormente se pueden usar como abono o composta.

Este plástico esta creado a base de carbohidratos, proteínas, celulosa, cáscara de mango, fécula de maíz y glicerina, pero el mayor trabajo implica la recolección de cáscaras y moldear la mezcla.

El proyecto se encuentra a cargo de Karla Guadaluoe Gámez Rangel y Mario Isaac Hernández Hernández que estudian la carrera de Técnico Laboratorista Químico en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 6 “Miguel Othón de Mendizábal”  y que esperan que en poco tiempo pueda volverse una realidad en nuestro país.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: