Conoce la danza del Ballet Mexicano de la Discapacidad

Ciudad de México, 24 Agosto.- La danza es una expresión cultural muy importante en todo el mundo, en donde el cuerpo es capaz de transmitir las cosas que quizá no sabemos como expresar o transmitir.

Por ello el Ballet Mexicano de la Discapacidad le ha dado un giro completo a la forma de hacer danza, incluyendo métodos, mecanismos y exploraciones corporales expresivas para todos aquellos que cuentan con una discapacidad y que no pueden realizarlo de la forma convencional.

Este programa ha ayudado a todos sus participantes a crecer personal y físicamente sin un programa tan riguroso o demandante como lo es el ballet clásico, pero sobre todo permitiendo que una persona con discapacidad pueda convertirse en un bailarín profesional.

Su fundación surgió en el 2009 de manera independiente, ofrece educación superior en arte y danza, fue  propuesta y creada por David Serna, quien ha posicionado al Ballet como un espacio en donde la discapacidad y el arte tienen voz.

Por ello hemos decidido presentártelo con estos videos que muestran el talento y promueven la danza en todas las personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: