Flor de Toloache, el mariachi que está rompiendo fronteras

Ciudad de México, 23 Agosto.- Conoce Mariachi Flor de Toloache, un grupo de mujeres que están reinventando la forma de tocar mariachi en Nuevo York y que al mismo tiempo ponen su granito de arena para darlo a conocer en diferentes partes del mundo con un mezcla de otros ritmos que hacen única su música.

Además una de las características más peculiares de este mariachi es que está  integrado por puras mujeres de raíces mixtas, en donde cada una aporta un poco de lo que es México, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico y Estados Unidos.

Sin duda este es el mariachi más lleno de diversidad que conocerás, su primer disco lo presentaron en 2017 y hasta el momento ha generado un montón de comentarios positivos, pues gracias a su voz y talento cautivan fácilmente.

Mireya Ramos mexicana-dominicana y Shae Fiol, cubana-estadounidense, fueron las que iniciaron este proyecto tocando en las calles de Nueva York, sin embargo después de su arduo trabajo ya han sido nominadas a un Grammy Latino.

Flor de Toloache rompe los esquemas de todas las regiones y  las nutre con los recursos culturales que tienen disponibles y que formaron en su colorido mariachi, por eso aquí te dejamos un poco de su música original que está rompiendo fronteras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: