Estudiantes crean chamarra de autodefensa

Ciudad de México, 23 Agosto.- Ya basta de ir caminando por la calle y ser agredido físicamente por otra persona, ante la horrible situación que vive México en la actualidad y especialmente las mujeres, un grupo de estudiantes de mecatrónica y robótica del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey creó una chamarra de autodefensa.

Esta chamarra realiza descargas eléctricas a los agresores en cuanto te ponen una mano encima, gracias a un circuito cerrado que reacciona ante el peligro.

Giwan Parl, Anahí Parra, Estela Gómez y Guadalupe Martínez fueron los responsables de este instrumento que pretende proteger a las personas y que además mencionaron puede instalarse en cualquier prenda de vestir.

Los efectos de las descargas eléctricas que realiza el circuito, varían según la persona que lo recibe, es decir, si el agresor tiene bastante tolerancia ante esto la usuaria tendrá solo cinco segundos para pedir ayuda o correr, pero si en dado caso es más sensible, el efecto de descarga durará casi un minuto.

Además las descargas no afectan a la persona que usa la chamarra y tiene una pila de nueve voltios, un transformador y cables, sin embargo  aún se encuentra en prototipo y esperan mejorar el diseño aún más.

El costo a la venta tiene un aproximado de $1000, así que ve ahorrando para conseguir la tuya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: