El álbum de animales mexicanos que pocos conocieron

Ciudad de México, 23 Agosto.- El escritor y pintor mexicano Gabriel Fernández Ledesma nos regaló un libro que sin duda marcará nuestra vida, así como lo hizo en la antigüedad, pues en él plasmó  una colección de ilustraciones y descripciones de 18 animales que habitan en tierras mexicanas.

Este libro se creó en 1944 y actualmente quedan muy pocos ejemplares, sin embargo la recolección de esta galería que te mostraremos es gracias a que Don Yorti, un escritor estadounidense logró escanearlo en los años 90’s mientras se encontraba de viaje en Oaxaca.

Este álbum era un libro escolar que fue ilustrado por Fernández Ledesma un pintor destacado del siglo XX que luchó por hacer que el arte también fuera accesible para los obreros, campesinos, estudiantes y en general para los grupos sociales de bajos recursos.

Los dibujos son completamente extraordinarios, tanto así que parecería que están grabados en computadora, pero lo más mejor es  que logra captar el alma de cada uno de los animales representados.

Aquí te dejamos una muestra de lo fue este libro en los tiempos antiguos y sobre todo el link para que puedas apreciar este libro completo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: