Lluvia Sólida, el proyecto mexicano que cuida del agua

Ciudad de México, 22 Agosto.-  Lluvia Sólida es un proyecto que nos ha sorprendido con su compromiso por el cuidado del agua, pues gracias a él se puede reducir el desperdicio en un 80% que asegura un abasto de agua disponible para el futuro.

Se trata de un producto de polímero en grano que al momento de entrar en contacto con el agua de solidifica y llega a aumentar su tamaño hasta 500 veces, reteniendo la humedad.

Lluvia Sólida esta elaborada de un polvo blanco cristalizado, muy similar al azúcar de poliacrilato de potasio, pero al momento de entrar en contacto con el agua se convierte en gel, almacenando el líquido hasta por 40 días.

Este polvo se coloca en la raíz de cultivos, pasto, plantas, invernaderos, etc para mantener la raíz hidratada durante semanas, lo que reduce la frecuencia de riego, infiltración y evaporación del agua, para que la raíz utilice el agua que necesita para mantenerse sana.

Sergio Jesús Velasco es el creador de Lluvia Sólida, el proyecto que tardó varios años investigando e innovando hasta crear este nuevo sistema de riego, además este polvo es biodegradable y no tóxico.

Sin duda con esta invención se puede cuidar el medio ambiente y sobre todo el vital líquido al mismo tiempo en el que la productividad de los cultivos aumenta.

Lluvia Sólida ya comenzó a comercializarse en Jalisco, Michoacán, Veracruz y Zacatecas, sin embargo también es usado por agricultores de otros países como Argentina, Ecuador, Perú, Rusia y Haití.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: