Mexicano crea brazo robótico en Japón

Ciudad de México, 21 Agosto.- Sin duda en algún momento todos hemos querido ser más eficientes, tanto así que hasta nos gustaría tener más ojos manos y hasta pies, pero al parecer esto también fue la base del mexicano Christian Peñaloza quien desarrolló un brazo robótico con la finalidad de funcionar como una extremidad adicional.

Este prototipo lo logró diseñar en equipo con el científico japonés Shuichi Nishio en el Instituto de Investigaciones Avanzadas en Telecomunicaciones de Kioto con una interfaz capaz de registrar la actividad cerebral que ordena al brazo que actividad realizar.

Además este proyecto ha destacado al ser el primero con un sistema diseñado para personas saludables que pretende aumentar las capacidades físicas y realizar varias tareas a la vez.

El brazo se probó en 15 voluntarios que intentaron tomar una botella con el tercer brazo  mientras rodaban una pelota en una bandeja que sujetaban con sus dos brazos, en total fueron ocho personas las que lograron hacer ambas cosas al mismo tiempo.

Sin embargo este no es el primer logro del neurocientífico mexicano pues también fundó en Tijuana la compañía Mirai Innovation que se dedica a explorar varias áreas de tecnologías emergentes.

Christian Peñaloza concluyó la maestría en Ciencias de la Ingeniería y un doctorado en Robótica y Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Osaka y actualmente es miembro del laboratorio de Robótica Inteligente “Ishiguro Laboratory” en Japón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: