Instalan Sistema de Captación de Agua de Lluvia en escuelas de la CDMX

Ciudad de México, 21 Agosto.- El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría del Medio Ambiente presentaron  el proyecto “Instalación de sistemas de captación de lluvia en 20 escuelas de nivel medio superior” con la finalidad de garantizar el derecho de acceso al agua, resolver problemas de escasez y al mismo tiempo reducir las emisiones al medio ambiente.

Con estos captadores de agua que serán instalados en 10 delegaciones se podrá utilizar el agua de lluvia para el riego de jardines, descargas de inodoros, limpieza de áreas comunes y actividades que no necesiten que el agua sea potable.

Además esta también es una excelente forma en la cual se puede concientizar a las personas sobre el uso del agua, es por ello que estos sistemas serán instalados principalmente en planteles escolares, para que los menores puedan mejorar su consumo de agua y conozcan cómo gracias a la tecnología se puede aprovechar la lluvia.

Según Tanya Müller García, titular de SEDEMA, explicó que en la ciudad se usan en promedio 350 litros de agua por persona que se divide en 64% para aseo personal, 23% para lavado de ropa, 9% lavado de trastes, 2% para la preparación de alimentos y 2% para consumo.

Con estos sistemas de captación de agua se esperan obtener 4 mil metros cúbicos de agua pluvial al año y un ahorro de energía de 5 mil 235 kwh que beneficia a nuestro medio ambiente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: