Estudiantes desarrollan mochila inteligente para niños con TDAH

Ciudad de México, 20 Agosto.- ¿Alguna vez les ha pasado que olvidan meter a su mochila algún artículo importante, su tarea o hasta el impermeable? nadie esta exento de estos olvidos que nos han hecho pasar momentos terribles o preocupantes, sin embargo esto es algo que suele pasarles constantemente a los niños con Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad .

Afortunadamente un grupo de jóvenes del Instituto Politécnico Nacional desarrollaron MOINT, una mochila inteligente que les ayudará a tener mayor autonomía a la hora de preparar los útiles escolares así como evitar que dejen o lleven cosas demás a su escuela.

El prototipo que han desarrollado funciona con una aplicación que los papás pueden administrar de acuerdo con los horarios y materiales que los niños tienen que llevar a su escuela durante la semana, gracias a unas tarjetas magnéticas que hacen que la mochila con sensores detecte si falta o sobra algo.

Rebeca Torres Bautista, Jorge Lozano Trejo, Enrique Javier Joaquín Hidalgo, Miguel Ángel Calderón Negrete, Luis Vázquez y Uri Hernández García, estudiantes de la carrera en Sistemas Digitales, mencionaron que cuando la tarjeta pasa por el sensor aparece el nombre del material en la pantalla que se ubica en la parte delantera.

Al momento en la que los niños terminan de meter sus útiles la mochila compara lo que hay dentro con la información de los papás y después en caso de tener cosas de más la pantalla indica cual es el material sobrante o una aprobación si es que los materiales coinciden.

Este proyecto ha sido aceptado por el público en general y ha sido tanto el interés que ahora también están buscando la forma de implementarlo en bolsas, maletas y portafolios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: