Estudiante del IPN crea diadema que detecta la fatiga mental

Ciudad de México, 17 Agosto.-  Seguramente en algún momento has sentido que tu cerebro esta saturado y no puedes más, pero no se preocupen, esta sensación es normal debido a la fatiga mental que presentamos, lamentablemente no siempre es sencillo de explicar y comprender, pero este invento lo hará por nosotros mismos.

Nataly Medina Rodríguez, una estudiante de doctorado del Centro de Investigación y Desarrollo de Tecnología Digital del IPN logró desarrollar un algoritmo que captura señales por medio de una diadema que detecta síntomas de cansancio o fatiga mental.

Esta diadema es capaz de detectar el cambio eléctrico de las neuronas y el resultado se transmite de forma inalámbrica a una computadora donde se hace un procesamiento centrado a la señal, para eliminar ruidos y clasificar las señales con base en un patrón de acuerdo con la escala de somnolencia de Stanford, donde se registra la pérdida del conocimiento por sueño en unidades del uno al 10.

Esta interfaz la logró luego de una investigación como parte de su tesis de doctorado en Ciencias en Sistemas Digitales y  ahora busca colaborar con especialistas en el tema neuronal y cómputo inteligente para generar un resultado en ondas cerebrales y brinda un diagnóstico psicológico con ello.

Con esta diadema funcionando con las características que se le desea implementar, se lograría un cambio en la forma de medir el impacto que la fatiga mental tiene en nuestra salud y quizá hasta lograr unos cambios sociales que puedan evitarlo.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: