Mexicano crea antidepresivo a base de amaranto

Ciudad de México, 14 Agosto.- La depresión es un enfermedad silenciosa que ha crecido considerablemente en los últimos años a nivel global, convirtiéndose en uno de los principales problemas de salud y discapacidad.

Sin embargo muchos de los medicamentos con los que actualmente se está controlando suelen generar algún tipo de adicción o en general no resuelven el problema sino que su objetivo es únicamente evitar que el organismo deseche la poca  serotonina que genera, en lugar de ayudarle a producirla normalmente.

Manuel Soriano García, investigador del Instituto de Química de la UNAM enfocado en el estudio de la dieta básica prehispánica, encontró algo que podría ser  una solución para este tipo de padecimientos.

Se trata de un antidepresivo natural que es más amigable para nuestro organismo, se trata de una serie de alimentos elaborados a base de amaranto, un ingrediente esencial para nuestra dieta.

El amaranto contiene altos niveles de triptófano y aminoácido esencial lo cual ayuda a sintetizar la serotonina, pero su investigación resaltó que el tripófano crea serotonina, que al concentrarse de manera local influye en la síntesis y liberación de neutrotransmisor elemental para el buen ánimo.

Gracias al interés de Soriano por aportar algo hacia la medicina con raíces prehispánicas, viajó a Japón donde consiguió sintetizar y encapsular este aminoácido esencial en un producto llamado AntePro.

Debido a que la falla radica en una generación deficiente de este químico me pregunté, ¿por qué no replantear el enfoque y, en vez de conservar el poco que hay a través de métodos un tanto artificiales, propiciamos que el cuerpo sea el que eleve naturalmente estos niveles hasta llegar a un punto aceptable?.

Su producto ahora forma parte de una empresa de Gastronomía Molecular que Soriano mismo fundó hace algunos años en donde puedes adquirir varios productos elaborados con las propiedades mismas del amarando, te invitamos a  conocer más en su página web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: