´La Reina Roja´ por primera vez en el Templo Mayor

Ciudad de México, 14 Agosto.-  El Museo del Templo Mayor, ubicado en el corazón de lo que fue el imperio mexica, alojará durante mes y medio el ajuar funerario de un personaje fascinante: la Reina Roja, cuyos restos mortales fueron descubiertos la madrugada del 1 de junio de 1994 en Palenque, Chiapas.

Por vez primera, se recrea el entierro de Tz’ak-b’u Ajaw, consorte de Pakal el Grande, el gobernante más importante de esa ciudad maya.

Patricia Ledesma Bouchan, directora del Templo Mayor, declaró que este hallazgo “fue un hito en la historia de la arqueología mexicana, estuvo muchos años en restauración y lo que ahora presenta el Museo del Templo Mayor por primera vez, es el ajuar casi completo con la nueva interpretación que hacen los arqueólogos y restauradores, de cómo debió ser este ajuar funerario que llevaba una de las mujeres más importantes en la historia de Palenque”.

Podrás visitarlo hasta el 9 de septiembre, la máscara de la Reina Roja, hecha de malaquita, obsidiana, jadeíta y concha, además de la diadema, el collar, el pectoral y el tocado de este emblemático personaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: