Iniciativa renovable otorgará luz eléctrica a 2 millones de mexicanos

Ciudad de México, 14 Agosto.- La iniciativa Ilumínate, organizada por la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex) busca otorgar luz eléctrica a dos millones de mexicanos que actualmente no cuentan con este servicio.

¿Cómo lo van a lograr?

Durante la fese piloto entregarán 200 kits solares para que las familiar aprendan a usar esta solución eléctrica en comunidad Guachochi en la región Taurahumara en Chihuahua dónde el 5% de la población vive sin luz eléctrica.

El paquete, del tamaño de una caja de zapatos, cuenta con un panel solar con las dimensiones de una hoja carta, tres focos LED con baterías integradas que duran de 10 a 20 horas, dependiendo de la intensidad que se utilice. También incluye una entrada USB para poder cargar sus celulares que muchas veces no pueden hacerlo en su propio hogar, además de cable para que se instale en los techos de los hogares. Su vida útil es de 5 años. El costo de cada equipo, cubierto por los asociados de Asolmex, fue de 1,500 pesos.

Con la experiencia de Chihuahua, Asolmex espera abrir nuevos frentes en estados con carencia eléctrica como Oaxaca, Hidalgo, Chiapas, incluso el Estado de México. “Es increíble que estando tan cerca, tiene una población muy grande de comunidades no electrificadas”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: