Disfruta de animación hecha con stop motion en este festival

Ciudad de México, 14 Agosto.- Si lo tuyo son las películas hechas con stop motion como Coraline o Isla de Perros, pon mucha atención porque está por llegar un festival dedicado únicamente a este tipo de cintas.

Durante tres días podrás disfrutar de conferencias, talleres, una muestra itinerante y muchas actividades que impulsan la apreciación, el desarrollo y el interés por las cintas de este tipo de animación.

Todo esto lo podrás vivir en el Festival Stop Motion MX 2018 que además traerá invitados especiales y es un homenaje a esta técnica artesanal de hacer cine, creada a partir de una serie de fotografías que forman secuencias y escenas.

Sin duda el stop motion es un trabajo que requiere mucho tiempo, dedicación y paciencia, pues con 24 fotografías apenas se crea un segundo de animación.

Entre las actividades en las que podrás participar también se destacan las master classs, una feria, eventos de networking y el concurso internacional de cortometrajes.

No te pierdas la oportunidad  de asistir y conocer  algunos directores reconocidos como Juan Pablo Zaramella, animador argentino de “Luminaria”; Tim Allen, director y animador inglés de producciones como “Isla de Perros”, La vida de calabacín”, “El cadáver de la novia”, “Fantastic Mr. Fox”, entre otras; Jonh Ikuma director, animador y especialista en efectos especiales, así como creador de la revista “Stop Motion Magazine”; y Sergio Lara director y animador español que participó en “Anomalias” y dirigió y animó la serie “ClayKids”

Este evento se llevará a cabo del 16 al 18 de agosto y por primera vez se dividirá en varias sedes como el Cenart, el Centro de Capacitación Cinemetográfica, la Universidad de la Comunicación, Faro Indios Verdes, la Facultad de Cine y Futura CDMX Centro Interactivo.

Las master class, proyecciones, la feria y la exhibición de stop motion son completamente gratis, pero si deseas participar en uno de los talleres, los costos van de los $300 a los $600.

Aquí te dejamos este enlace para que puedas conseguir tus boletos.

 

Un comentario sobre “Disfruta de animación hecha con stop motion en este festival

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: